La M92F/M9 es la típica pistola que ningún jugador experimentado compraría. Pero por la que todos preguntan 🙂 Desde hace un tiempo Taiwangun ha cogido carrerilla en esto de las ventas online de airsoft y hay multitud de unboxing que muestran como cada día más y más aficionados se apuntan a los de Cracovia para comprar los suministros necesarios para este deporte. Bien. Dentro de las ofertas de esta web, encontramos entre otras cosas el modelo M92F/M9, en dos versiones, la Heavy Weight y la Vertical, cuyo principal atractim9vo simplemente es su precio. Por 18 a 20 euros tenemos una pistola de gas con un alcance y potencia dignos para poder jugar por poco dinero y con una relación calidad/precio, muy buena.

 

Estas pistolas básicamente son duras y económicas. No tienen blowback, con lo que ahorramos gas, ya que este sólo se utiliza para impulsar las bolas, tampoco tiene partes móviles, cosa que mejora sensiblemente sus posibilidades de que algo externo casque y nos quedemos sin pistola. Al principio, al comenzar a utilizarlas y sin saber muy bien el motivo, comenzaban a soltar gas. Como un mechero al que se escapa el gas, parecía que los cargadores estaban averiados. Nada de eso, lo que pasaba es que estábamos demasiado tiempo (más de 8 segundos) metiendo gas con la botella y hacíamos demasiada carga. Dale unos 5 segundos (también con la botella más barata de gas que venden en Taiwangun) y listo. Puedes vaciar unas 4 o 5 cargas sin problema (cada cargador tiene una capacidad de 23 bolas).

Ahí dejamos el enlace de la M92F/M9.

Está claro que es un modelo de plastiquete y con unos acabados mediocres, sin embargo no podemos dejar de recomendarla por su precio y por cumplir con una gran dignidad su función. Es una buena réplica secundaria en definitiva y cuando casque no tendrás problema. Por 20 eurillos puedes comprar otra, las horas de juego hasta que lleguéis a ese punto os habrán significado una compra muy rentable.