JAY Design, Arboleda, Máscara Airsoft, Airsoft Mask

Hace unos días a través de los compañeros de www.airsoftterritory.com conocimos el trabajo de Julián Arboleda, un creativo que se ha puesto manos a la obra para desarrollar piezas de airsoft que van desde grips o silenciadores, hasta objetos dummy completamente personalizados. Sus conocimientos alrededor de eso que a otros nos parece tan lejano, las impresoras 3D, ha conseguido poner en marcha un proyecto que poco a poco va aportando cosas muy chulas al mundo del airsoft y las réplicas en general. Nos hemos decidido a escribirle y nos ha contestado a unas cuantas preguntas. Damos paso a la entrevista!

Julián Arboleda: Hola a toda la gente de Company157 y a quienes le siguen, me siento alagado por esta entrevista, gracias por permitir compartir con vosotros mi trabajo.

Sabemos que llevas algún tiempo en el diseño 3D, repasando información para documentarnos un poco, hemos leído la entrevista que te hicieron en 2015 para Ragnos-Airsoft, en ella todavía no hablabas de la máscara que has diseñado, ¿cuándo surge la idea?

Bien! Hay muchas ideas y proyectos que tengo en mente, la máscara ha sido una de ellas desde hace ya varios años, incluso antes de la entrevista con los compis de RAGNOS, muchas de las ideas y proyectos surgen de mi propia necesidad en el juego y con la máscara fue así.

¿Qué puedes destacar de esta máscara? ¿Ya tienes alguna opinión de los usuarios?

Ha sido un duro trabajo de pruebas y prototipos con esta mascara, como decía antes surgió de la necesidad en el juego, yo quería algo más cómodo de lo que hay en el mercado, poder desmontar fácilmente la máscara sin quitarme nada más, que tuviera un diseño cómodo para encarar la mira de la réplica, que todos los elementos de protección quedasen en un solo bloque en el casco sin tanta correa elástica en la cabeza y por supuesto que molara, durante este último año la respuesta ha sido muy satisfactoria por parte de los jugadores así que al final pudimos convertirla en un producto.

J.A.Y. Design ha iniciado una andadura entusiasmante para los amantes de la recreación. Sabemos que ofreces servicios de encargo a partir de una simple foto y algunas medidas. ¿Cual ha sido el trabajo qué más te ha motivado o del que te sientas más contento?

Cada encargo es un desafío y una aventura de diseño para mí, he hecho cosas muy locas, espadas, hachas, cuchillos, silenciadores, grips, guardamanos, un cuerpo custom para un SR-2 y un montón de cosas más, quiero decir con esto que me encanta mi trabajo, probablemente la máscara es uno de los mejores trabajos que tengo.

¿Has pensado en abordar ideas relacionadas con la recreación de réplicas de softcombat destinada al público del rol en vivo? Ir con una espada está bien, pero si es la Muramasa del Tenchu o la Stormbringer de Elric debe ser la bomba.

Bueno, este tipo de réplicas de espadas se pueden hacer, pero no servirían para el softcombat, tenemos que recordar que es plástico y es resistente pero no hasta el punto de uso en el softcombat, por otro lado, hacer una de esas espadas estaría chulísimo como elemento de atrezo o colección.

Julián Arboleda, Airsoft Mask,

Volviendo al airsoft y la máscara Fast Mask Impresion 3D. ¿Qué tipo de materiales se utilizan en la fabricación de la máscara? ¿Podrías incidir en la características técnicas?

La máscara que sacamos al mercado está hecha en nylon y por inyección de plástico, pero hay varios materiales que uso para la fabricación en impresión 3d (ABS, XT, PLA, FILAFLEX), lo que destacaría de la máscara es la comodidad, la facilidad de poner y quitar, la opción modular para llevarla sin casco, que todos los elementos de seguridad de la cabeza puedan estar en un solo bloque anclados al casco y no amarrados a la cabeza con cintas elásticas, buena movilidad y buen campo de visión, creo que esas son algunas de las principales características además de molar…….mucho, jajaja

El 25 de noviembre publicabas en tu Facebook, que comenzabas a trabajar con la empresa TMC. Supongo que esto ha sido un vuelco total a los planteamientos. ¿Cómo afecta esto a tu trabajo y al futuro de JAY Desing?

Si, para sacar el producto final de la máscara trabaje en conjunto con TMC y espero poder hacer alguna cosa más con ellos, aunque el trabajo que sigo haciendo continua de manera independiente.

¿Te planteas comercializar más diseños con ellos a partir de la máscara Fast Mask Impresión 3D?

Siempre hay muchas ideas en mi cabeza, tengo un cuaderno de diseño lleno de ellas y espero poder mostrar más cosas este año para el mundo del airsoft, por supuesto me gustaría trabajar de nuevo con TMC, hay dos proyectos grandes en mente y creo que al menos uno de ellos puedo comenzarlo y mostrarlo este año si todo sale bien.

No queremos entretenerte más. En primer lugar muchas gracias por tus amables respuestas y en segundo lugar, enhorabuena por tus iniciativas. ¿Quieres dejar algún mensaje a los lectores de esta página? Gracias!!!

¡De nuevo muchas gracias por apoyar mi trabajo y por permitirme mostrarlo aquí en vuestro espacio, me gustaría decir que estoy muy agradecido por todas las muestras de apoyo que me llegan de todo el mundo y por los ánimos que me dan para continuar trabajando y creando, un saludo para toda nuestra comunidad de airsoft y espero poder estar a la altura de vuestras expectativas en el futuro, muchas, muchísimas gracias!

 

Pues ahí tenéis las amables palabras de Julián que nos ha dejado entrevistarle para nuestra web. Si queréis más información, conocer sus diseños y toda la información sobre J.A.Y. Design podéis seguir su redes sociales:

Facebook: Jay Design.

Twitter: @julianarboledaY

 

Si queréis comprar la máscara podéis hacerlo visitando la tienda online de Airsoftterritory.com, disponible en Negro, TAN y OD.

Airsoftterritory, Mask 3d Airsoft, JAY Design